Vacunatorio la tercera dosis en el Perú para contrarrestar el coronavirus

Vacunatorio la tercera dosis 5 1 1
Vacunatorio la tercera dosis

Vacunatorio la tercera dosis en el Perú, el día viernes 26 noviembre, se iniciaron la aplicación de refuerzo de la vacuna para contrarrestar el coronavirus,

a las personas que ya recibieron su segundo dosis de la vacuna hace mas de 5 meses; según declaraciones del ministerio de salud (MINSA).

Según ministerio de salud, ya se va a poder vacunar la tercera dosis, a las personas a partir de los 18 años, las que tengan más de 5 meses de haberse aplicado su segunda dosis: sostuvo dicha cartera.

Por otro lado te informamos; la Organización Mundial de la Salud “OMS” indica que los habitantes en grupo de alto riesgo, si o si deberían de recibir la tercera dosis de la vacuna.

Pero poder aplicarse la tercera vacuna uno de los requisitos es que por lo menos debería de tener 5 o 6 meses de haber recibido la segunda dosis de inoculación.

En lo que respecta al Perú, el Ministerio de Salud a puesto en primordial que los primeros en vacunarse la tercera dosis serán,

quienes trabajen como personal de salud, presencialmente; lo más importante quienes desempeñan en las ÁREAS COVID-19 (coronavirus),

cuidados intensivos, Área de Emergencia, incluyendo a personal de salud asistencial, quienes laboran en consultorios externos y Áreas de hospitalización.

Vacunatorio la tercera dosis 4 1
Vacunatorio la tercera dosis en el Perú, en contra de coronavirus covid-19

Hernando Cevallos Flores y el ministerio salud lo informaron

El titular de MINSA Hernando Cevallos Flores, informó que en diferentes países ya se viene inmunizando con las vacunas o dosis de refuerzo al

dicho grupo poblacional, recibido las personas la primera y segunda dosis, se produce un escaso descenso en su capacidad de protección.

En las personas mayores de 65 a más, se demuestra en muchos países se está produciendo un leve descenso en su capacidad de protección y defensa y por ese lado hay que protegerlos.

Por ese motivo lanzamos el refuerzo, para los que ya se pusieron su primera y segunda dosis de la vacuna, contra el coronavirus (COVID-19)

y ya pasaron mas de 6 meses de lo que se aplicaron los dichos dosis. Informó el día 27 de octubre del presente año, durante el lanzamiento del plan cierre de brechas de vacunación.

Vacunatorio la tercera dosis 3 1
Vacunatorio la tercera dosis en el Perú

Agregue un comentario