fue lanzado con exito. El telescopio espacial James Webb 1
fue lanzado con éxito el webb James al espacio

fue lanzado con éxito. El telescopio espacial James Webb al espacio.

Es el momento histórico que se ha madurado decadas. El telescopio James Web, el principal observatorio espacial de la NASA de las proximas épocas, fue lanzado con mucho exito al espacio.

El dicho telescopio despegó sobre un cohete AREA 5 desde el puerto espacial de Europa, esto ubicado en Guayana Francesa, hora a las 7: 20 de la mañana HORA DE MIAMI EEUU.

El telescopio webb se a demorado años en ser lanzado al espacio, incluida una combinacion de factores por la aparicion de la pandemia llamado Coronavirus (COVID-19) y algunos desafios técnicos.

Pero el observatorio espacial más grande del mundo daría respuestas, a nuestras preguntas sobre nuestra sistema solar observará y estudiará exoplanetas de nuestras formas y priorisará en el sistema solar de lo que jamás hemos logrado.

El telescopio espacial webb observará, estudiará admosferas de exoplantas, algunos de ellos son totalmente habitables y podrian descubrir más cosas, en la busqueda de más recursos en curso de vida fuera del planta tierra.

El telescopio esta totalmente equipado con un espejo que puede aumentar de tamaño a 6.5 metros, una longitud gigantesco que permitirá que el dicho espejo recoja más luz de todos los objetos que se observan una vez que el telescopio se encuentre en el espacio

fue lanzado con exito. El telescopio espacial James Webb 2 1 1
fue lanzado con éxito. El telescopio espacial James Webb

cuanto más luz pueda recojer el espejo más detalles se podrá observar el dicho telescopio.

Un telescopio tan gigantesco no se habia construido antes por la naza, informó la Agencia pero su tamañó creó algunos problemillas, el objeto no entraba en el cohete por su gran tamaño.

Por eso el equipo de la Naza tenia hacer un diseño el telescopio como una serie de piezas móviles que se puedan plegar esto al estilo de origami y entrar con exactitud al interior de un espacio de 5 metros para poder ser lanzado al espacio.

El webb actuariá como un detective de infrarojos, detectando toda clase de luz que es dificil de observar a simple vista para nosotros y revelando toda actividad en el espacio que estan algo ocultas , segun información de la NASA.

Desde hace mucho, para ser exactos desde el año 2004 multitud de científicos, técnicos he ingenieros de catorce paise han deicado su tiempo eso de 40 millones de horas para fabricar el telescopio, en dicho telescopio está incluido instrumentos de la Agencia espcial Canadiense y la agencia espacial Eropea.

El webb esta listo para ayudarnos a comprender las cosas que suceden en el universo y a empezar a responder preguntas sumamente claves sobre nuestra existencia, como dedonde venimos y estamos solos en el cosmos o temos compañia.

fue lanzado con exito. El telescopio espacial James Webb 3 1 1
fue lanzado con éxito el telescopio James webb al espacio

Agregue un comentario